Acevedo: “Hay marcianos en el municipio de Comodoro Rivadavia”

8 07 2014

El referente de la Corriente Unidad Sur criticó con ironía el trabajo del intendente Néstor Di Pierro y su Gabinete al frente de la MCR.

Acevedo: “Hay marcianos en el municipio”Andrés Acevedo, coordinador provincial de la Corriente Unidad Sur (CUS), se pronunció críticamente sobre la gestión municipal de Néstor Di Pierro. “Duele ver el estado en el que está la ciudad. Y no me refiero solo al desastre de las obras públicas, al estado de las calles y al deterioro de los espacios verdes. Me refiero también a la pésima política social que ha llevado a cabo esta gestión municipal. Los elevados índices de violencia expresan que hay una fractura social cada vez más pronunciada, que pretende ser ignorada por las autoridades”, afirmó.

Desde su perspectiva, “el justicialismo es responsable directo de la grave situación social de la ciudad, porque ha fomentado el aumento de la exclusión social, administrando los recursos del Estado de manera poco eficiente. A esto, hay que sumar la improvisación permanente y la falta de un proyecto coherente a mediano plazo. Entre las gestiones de Simoncini, Buzzi y Di Pierro, esa fue la única línea que se mantuvo: la improvisación”.

“No está bien que los comodorenses nos acostumbremos a convivir con asesinatos, trata de personas, tráfico de drogas, conflictos por la toma de tierras o reclamos por desocupación. Hay que abordar el problema de fondo: un sistema económico y político que aumenta la brecha social y que promueve la exclusión y el abandono”, sostuvo.

“La interna del PJ perjudica a Comodoro”

Según Acevedo, “desde hace años, la interna del justicialismo perjudica al país, la provincia y los municipios. Están más preocupados por ver cómo se reacomodan que por solucionar los problemas de la gente. No piensan en una provincia o una ciudad de acá a 10 o 20 años. Tienen una perspectiva cortoplacista. Por eso, Di Pierro propone la idea de anticipar las elecciones municipales. No tiene que ver con las necesidades de los comodorenses, sino con la interna justicialista”.

“El intendente y sus funcionarios hablan de una gran transformación social, de una gestión exitosa, de una realidad que solo ellos ven. Por eso, pareciera que hay marcianos en el municipio, seres que perciben una realidad totalmente diferente de la que vivimos cotidianamente el resto de los comorenses”, disparó.

Reafirmación del Frente Unidad Sur

En otro orden de cosas, Acevedo reafirmó la participación de la CUS en el Frente Unidad Sur. “Seguimos convencidos de que es necesario construir una herramienta política verdaderamente transformadora. El FUS sostiene un programa crítico y emancipatorio. Estamos en una sociedad capitalista y lo aceptamos. Acá vivimos. Pero entendemos que es necesario desarrollar un proyecto ecosocialista, porque el capitalismo solo produce más exclusión”, finalizó.

Fuente: http://www.elcomodorense.net/acevedo-critico-con-ironia-a-la-gestion-municipal/

Anuncios

Acciones

Information




A %d blogueros les gusta esto: