El gobierno está desperdiciando una oportunidad histórica de utilizar el dinero del boom petrolero para el desarrollo social

7 09 2014

A raíz de la renuncia del delegado local del IPV Abel Reyna, Andrés Acevedo denunció “la falta de inversión real para solucionar los grandes problemas habitacionales que padecen todas las regiones de la provincia y, particularmente, Comodoro Rivadavia”. 

“Según lo que dijo el mismo Reyna, el gobierno de Buzzi solo han construido 230 viviendas de un proyecto inicial de 1.000 viviendas. La situación es alarmante si se tiene en cuenta que hay un listado de más de 10.000 personas inscriptas esperando por viviendas que solo tienen existencia en los discursos grandilocuentes del gobernador”, sostuvo.

Para Acevedo, “el justicialismo está desperdiciando una oportunidad histórica de utilizar el dinero del boom petrolero para el desarrollo social, a través de la inversión en viviensas y urbanización, en salud y educación. Sin estos pilares, más allá de la ola de consumismo que estamos viviendo, al pueblo no le quedará nada. La brecha entre los ricos y los pobres se sigue incrementando y el gobierno debe entender que esta situación está directamente relacionada con el aumento de violencia, inseguridad y redes delictivas”.

“La interna justicialista es el árbol que tapa el bosque”

El referente de la CUS, fuerza que integra el Frente Unidad Sur, criticó también el modo en que el justicialismo dirime sus diferencias: “Convierte peleas de conventillo en marketing político. Se enfrentan, se traicionan y luego se juran lealtad eterna una y otra vez. En el medio, juegan con la administración de los recursos del pueblo. Habilitan recursos o los niegan, comportándose de manera caprichosa. Lamentablemente, la gente se ha acostumbrado a esta telenovela política, que termina siendo el árbol que tapa el bosque”, afirmó.

Desde su perspectiva, “el justicialismo es víctima de un pensamiento cortoplacista, marcado por la carrera detrás del cacique de turno. ¿Qué proyecto concreto tiene para un plazo de 10 o 20 años? Ninguno. No puede ni terminar el estadio del bicentenario ni hacer la rotonda de acceso a Comodoro Rivadavia, menos va a planificar para tanto tiempo. Y tampoco le importa”, disparó.

Fuente: http://www.diariocronica.com.ar/index.php?r=noticias/verNoticia&q=117734

Anuncios

Acciones

Information




A %d blogueros les gusta esto: