Dignidad vs oportunismo

9 03 2015

Quienes integramos la Corriente Unidad Sur asumimos que un proyecto político revolucionario debe ser sostenido con la mayor coherencia posible. Eso puede implicar, en varia situaciones, plantarse frente a dirigencias de estructuras partidarias que priorizan acuerdos electoralistas por sobre los procesos de construcción política a mediano y a largo plazo.

El fin no justifica los medios.

No se puede consolidar una herramienta política realmente orientada a un horizonte socialista, a una democracia popular y a un país libre y soberano, si en el camino hay alianzas oportunistas con personajes que representan la vieja política, esa que utiliza el sistema representantivo para poner a los funcionarios electos al servicio de los grupos empresariales que manejan el gobierno y el Estado.

Por esta razón, creemos que se han equivocado los compañeros y compañeras que revindican un proyecto socialista y revolucionario y buscan alianzas con estructuras partidarias que históricamente han ayudado a la consolidación de la derecha neoliberal en Argentina. Concretamente, en Chubut, nos referimos a la Unión Cívica Radical, al Partido Justicialista, al Polo Social y al Partido Socialista Auténtico. Solo basta recorrer la biografía política de sus principales dirigentes.

Desde la Corriente Unidad Sur, reafirmamos nuestra pertenencia al Frente Unidad Sur, convencidos de que su coherencia fortalece la validez de su existencia.

Las boletas electorales no deben ser un documento de claudicación.

La dignidad no está reñida con la disputa política.

CUS

Anuncios

Acciones

Information




A %d blogueros les gusta esto: